1. ¿Cuándo se me cobrará la reserva?
Cuando envías una solicitud de reserva, tienes que introducir tus datos de pago. Una vez que se acepte (o en el momento en que confirmes la estancia si haces una reserva inmediata), realizaremos un cargo por el importe total de esta en tu método de pago.
2. Depósito de seguridad
No te cobraremos nada a menos que el anfitrión realice una reclamación en los 14 días siguientes a tu salida del alojamiento y la aceptemos.
3. Si cancelo, ¿puedo obtener un reembolso completo?
Si cancelas una reserva, la cantidad que se te reembolse vendrá determinado por la política de cancelación del apartamento y la antelación con que canceles dicha reserva.
En circunstancias excepcionales, podrías optar a un reembolso completo si has tenido que cancelar debido a causas de fuerza mayor.
¿En qué circunstancias puedo acogerme a la Política de causas de fuerza mayor?
4. Fuerza mayor, estas son algunas de las situaciones que contemplamos:
- Muerte inesperada o enfermedad grave del huésped o de un miembro de su familia directa (cónyuge/pareja, hijos, padres, tutores legales, abuelos o hermanos).
- Catástrofes naturales de importancia o condiciones meteorológicas adversas de gran intensidad que afecten al lugar de destino o de salida.
- Enfermedad endémica declarada por una autoridad nacional o internacional fiable (como el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades o la Organización Mundial de la Salud).
- Daños graves en la propiedad o problemas de mantenimiento que afecten directamente a la capacidad de la empresa para garantizar una estancia segura.
- Obligaciones civiles impuestas por las autoridades después de la fecha de realización de la reserva (p. ej.: designación como miembro del jurado en un juicio, declaración ante los tribunales, obligaciones militares o gubernamentales).
5. ¿Por qué se ha rechazado mi tarjeta de crédito?
Las tarjetas de crédito pueden rechazarse por diferentes motivos e IDEARENT no suele recibir información sobre las causas específicas.
Problemas frecuentes
- Comprueba que has introducido el número de la tarjeta y tu dirección de facturación correctamente, que dispones de suficientes fondos y que la tarjeta no ha caducado.
Ponte en contacto con tu banco o con la empresa emisora - Si tienes problemas a la hora de realizar el pago, te recomendamos que contactes con tu banco o con la entidad que ha emitido la tarjeta de crédito para obtener más información. Infórmales de la cantidad correspondiente al cargo y de la fecha y hora a la que intentaste realizarlo para que puedan autorizar la transacción.
6. ¿Cómo sé si un alojamiento está disponible?
Al buscar un alojamiento en IDEARENT, si indicas tu destino, las fechas de viaje y el número de noches, todos los anuncios que aparezcan en los resultados de búsqueda deberían estar disponibles.
7. ¿Cómo reservo un alojamiento en IDEARENT?
Debes seguir los siguientes pasos:
- Completa tu perfil.
Completa tu perfil antes de enviar una solicitud. - Encuentra el lugar perfecto.
Es especialmente importante que busques un espacio a la altura de tus necesidades para que disfrutar de una estancia cómoda e inolvidable:
Al buscar un alojamiento, introduce las fechas de llegada y de salida y el número total de huéspedes para obtener un precio más preciso. Lee las evaluaciones, las descripciones, las normas de la casa y los servicios de cada alojamiento para ver si se ajusta a tus preferencias de viaje. Siempre puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier pregunta. - ¡Resérvalo!
Si ya has encontrado el alojamiento perfecto, solo te queda formalizar la reserva. El modo de hacerlo dependerá del tipo de apartamento.
- Reserva inmediata
El botón de Reserva inmediata se muestra en los anuncios que no es necesario aceptar manualmente cada solicitud que recibimos. Tal y como indica el nombre de la función, puedes confirmar una reserva al instante en este tipo de alojamientos.
- Solicitud de reserva
En algunos alojamientos es necesario aceptar las reservas manualmente antes de que sean definitivas. En este caso, verás el botón Solicita una reserva en la página del anuncio. Para poder enviar una solicitud, tendrás que introducir tus datos de pago. Recuerda que contestaremos a tu solicitud en la mayor brevedad posible.
8. ¿Cómo puedo comprobar el estado de mi reserva?
Si has enviado una solicitud de reserva, para que quede confirmada tendrán que darse estas dos condiciones:
- Deberás haber añadido tus datos de pago.
- Tendremos que haber aceptado tu solicitud (salvo que hayas enviado una solicitud de reserva para un alojamiento que tenga activada la Reserva inmediata, que quedará confirmada automáticamente)
Cuando aceptemos tu solicitud, recibirás un correo electrónico y el estado de la solicitud de reserva cambiará a Aceptada.
9. ¿Cómo puedo enviar una solicitud de reserva?
Cuando quieras reservar un alojamiento, puedes enviarnos una solicitud. Si tienes alguna duda sobre el espacio o su disponibilidad, también puedes enviarnos un mensaje para que respondamos a tus preguntas.
- Para enviar una solicitud de reserva:
- En la página del anuncio, haz clic en Solicita una reserva.
- Si la opción Reserva inmediata está disponible, la reserva quedará confirmada tras el paso 4, sin que sea necesario que la autoricemos.
- Examina los detalles de la reserva y asegúrate de que todo esté correcto.
- Indica tus datos de pago.
- Acepta las condiciones, lo que incluye la política de cancelación y las normas de la casa.
- Espera nuestra respuesta.
Si la solicitud se acepta, se te cobrará el importe íntegro de la reserva. Si se rechaza no se realizará ningún cargo y podrás reservar otro alojamiento para las mismas fechas.
- En la página del anuncio, haz clic en Solicita una reserva.
10. ¿Qué sucede cuando se cancela mi reserva?
Si se cancela tu reserva, puedes elegir entre las siguientes dos opciones:
- Transferir tu pago a una nueva reserva de IDEARENT.
- Obtener un reembolso completo.
Transferir tu pago a una nueva reserva de IDEARENT
Si eliges esta opción, dispondrás del dinero que hayas abonado y utilizarlo para reservar otro alojamiento de IDEARENT. Una vez que hayas encontrado un nuevo lugar, transferiremos el importe original a la nueva solicitud de reserva. Si tu nueva reserva es más económica que la inicial, te reembolsaremos la diferencia.
Obtener un reembolso completo
Si no quieres reservar otro alojamiento en IDEARENT, puedes solicitar un reembolso completo. Para obtenerlo debes ponerte en contacto con nosotros en el email reservas@idearent.es