IdeaRent es una marca registrada para el alquiler vacacional, comercial, oficinas, garajes y  otros activos perteneciente al grupo inmobiliario IDEAS Y DESARROLLOS URBANOS, S.L. en adelante IDUR

La finalidad de este documento es poner en conocimiento de nuestros clientes los términos y condiciones de funcionamiento de IDEARENT. Las condiciones de contratación de nuestros servicios serán definidos en un documento de contrato que será firmado entre clientes e IDUR, y que ampliará y detallará alguno de los puntos aquí expuestos. Allá donde haya controversia, primarán las condiciones contractuales firmadas. Es por esta razón por la que el presente documento se centrará en explicar las condiciones y el procedimiento de contratación del servicio.

1.- Procedimiento de contratación

Se considerará que el procedimiento de contratación se inicia en el mismo momento en que el cliente se pone en contacto con IDEARENT a través del teléfono, email o nuestros portales de internet, aplicándose la política de privacidad desde ese preciso instante.

IDEARENT considera clientes a arrendatarios (clientes individuales y colectivos), tanto para alquiler vacacional como para otro tipo de activos inmobiliarios.

IDEARENT pone a disposición de sus clientes una base de datos de alojamientos con una extensa información y un reportaje fotográfico orientada a ayudar al arrendatario-cliente a encontrar el alojamiento más adecuado. Toda la información ofrecida (descripciones, fotos, características, servicios y disponibilidad) pertenecen a IDEARENT, y es puesta a disposición de los clientes únicamente para su evaluación. Esta información puede ser compartida por el cliente a otras personas bajo las mismas condiciones y solo a través de compartición de enlaces a nuestras páginas.

1.1.- Procedimiento de reserva

IDEARENT establece un método de reserva distinto según el tipo de alquiler que busque el cliente y será informado por nuestros agentes antes de realizar ningún pago.

IDEARENT establece el pago de una reserva. Esta reserva deberá ser satisfecha para recibir la confirmación de que el apartamento ya está reservado. El importe de la reserva puede ser diferente para cada apartamento y periodo.

A modo orientativo, podemos decir que la reserva para estancias cortas será normalmente de un 20% del total, y para inmuebles alquilados por meses con duración anual será de al menos una mensualidad.

La fianza se establecerá entre 100 y 150 euros según el apartamento y será satisfecha junto con el resto de importe a pagar antes de la entrada.

La fianza será devuelta como máximo durante los tres días siguientes a la salida del apartamento mediante transferencia bancaria a la cuenta facilitada mediante email.

1.2.- Métodos de pagos y cobros

Para el pago online, IDEARENT utiliza los procedimientos de cobro seguro por tarjeta mediante procesos proporcionados por CAIXA BANK que están integrados en nuestros portales. Puede consultar la información de este proveedor en www.caixabank.es

1.3.- Recepción de documentación y resto de la renta

IDEARENT enviará al cliente la documentación contractual y el resumen de cuentas que debe satisfacer a la entrada y durante la vigencia del contrato. IDEARENT mantendrá comunicación por email e informará al cliente por escrito de todos los temas que históricamente han generado preguntas y/o controversia.

1.5.- Política de cambios

IDEARENT no puede garantizar la disponibilidad de un apartamento debido a la solicitud de cambio de fechas por parte del cliente.
Si la solicitud se produjera por alguna causa que impidiera su reserva, y tras justificarlo, IDEARENT se compromete a buscar alguna alternativa para la recuperación o uso del dinero en nuestros servicios.

1.6.- Política de cancelación y/o no presentación

El importe de la reserva será reembolsable totalmente en caso de cancelación durante los 15 días anteriores a la entrada.

En caso de producirse entre 15 y 7 días de antelación se cargará 1 noche de alojamiento y si se produce con menos de 7 días de antelación a la entrada se cargará el 50% de la reserva.
1.7.- Horario de entrada y salida en los apartamentos

IDEARENT establece un horario de salida obligatorio del apartamento antes de las 12h, y un horario de entrada a partir de las 16h.

La entrada y salida será autónoma siguiendo las indicaciones descritas por email un día antes de la entrada al apartamento.

1.8.- Personas alojadas

IDEARENT, según el tipo de contrato, ofrecerá distintos precios por cada persona alojada en el apartamento, dando autorización sólo y únicamente al número de personas contratadas a la pernoctación en el apartamento.

Si hubiese alguna necesidad adicional, el cliente está en la obligación de informar a IDEARENT del aumento del número de personas.

En el caso de que pernocten más personas de las autorizadas por IDEARENT, el cliente deberá pagar un apartamento adicional individual por cada persona no autorizada y noche.

IDEARENT por Ley debe informar de cada persona adulta que se aloje en nuestros apartamento, por tanto el cliente deberá proporcionar su nombre, apellidos, nacionalidad, identificación y fecha de nacimiento para ser incorporado al registro y posteriormente informado a las autoridades correspondientes.

2.- Política de privacidad

2.1.- Tratamiento de datos personales

Los datos personales facilitados serán tratados por IDEAS Y DESARROLLOS URBANOS, S.L (domiciliada en Avda. Alto de las Atalayas, 231 30110 Cabezo de Torres Murcia) y serán eventualmente incorporados a una base de datos para cumplir con nuestras obligaciones legales, responder a su solicitud y mejorar nuestro servicio.

Rectificación/Borrado de información de datos personales
Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirija su solicitud escrita a info@idur.es acreditando su identidad (copia de su DNI, NIF o Pasaporte). Si lo prefiere, puede ejercer su derecho enviado una carta con sus datos y copia del documento de identidad a la dirección de nuestro domicilio indicado arriba.

Información de navegación y cookies
La página Web propiedad de IDEARENT hacen uso de sistemas de rastreos como el uso de cookies o plugins como Google Analytics. La intención de IDEARENT es realizar un seguimiento del comportamiento del cliente en la Web con la finalidad de mejorar nuestros servicios y medir el grado de éxito de nuestros diseños.

Google Analytics, dependiente de Google Inc., almacena esta información y la pone a disposición de IDEARENT mediante sus herramientas de análisis. Ni Google ni IDEARENT compartirá con terceros información privada no autorizada como nombres o direcciones IP que identifiquen al cliente, pero sí se reservan el derecho a compartir el conocimiento extraído del modo de navegación procedente de la navegación del cliente en la web.
Para más información sobre la política de Google Inc. al respecto consultar su política de privacidad (http://www.google.com/intl/es_ALL/policies/privacy/)

Dada la necesidad de IDEARENT de este conocimiento para su funcionamiento, la continuación de la navegación en nuestros portales tras la primera pantalla accedida se considerará aceptada de la política de datos descrita ante este punto.

3.- LEGAL

3.1.- Tipos de contrato

IDEARENT ofrece a sus clientes distintas modalidades de alquiler según sean los requerimientos del arrendatario, plazos y legislación aplicable para cada caso:
1. Contrato de vivienda que en resumen, es regulado por los artículos 1542 y siguientes del Código Civil de España; los arrendamientos de Inmuebles además están regulados por normativas específicas: la Ley de Arrendamientos Urbanos LAU y la Ley de Arrendamientos Rústicos (49/2003) LAR. Se han modificado varios artículos de la Ley de Arrendamientos urbanos con la Ley 4/2013 de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Viviendas,4 publicada en el BOE el 5 de junio de 2013.
2. Contrato de temporada cuando se tenga como destino primordial uno distinto al de satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario. Se regirá, por la voluntad de las partes, en su defecto, por lo dispuesto en el Título III LAU 1994 y, supletoriamente, por lo dispuesto en el Código Civil (arts. 1, 2.1, 3 y 4.3 LAU ). En todo caso, y de acuerdo con lo prescrito en el art. 4.1 LAU, serán de aplicación imperativa las disposiciones comunes contenidas en el Título IV (fianza y formalización del arrendamiento) y en el Título V (procesos arrendaticios) de la LAU .
3. Contrato turístico cuando la estancia no se corresponda con ninguno de los anteriores. El hospedaje es uno de los denominados contratos atípicos al no contar con una regulación propia, ni en el Código Civil ni en el Código de Comercio pero con una creciente y ya extensa regulación Administrativa que gira alrededor del alojamiento y de las prestaciones relacionadas con éste.

3.2.- Facturas

Todos nuestros precios por alojamiento y nuestros servicios adicionales llevan incorporados el IVA en vigor (a Diciembre de 2017, 10% para turísticos, exento de IVA para contratos de vivienda, 21% para prestación de servicios).

3.3.- Responsabilidades

IDEARENT no será responsable de los daños que puedan producirse durante su estancia en el apartamento, incluidos y sin limitación alguna, daños personales, muerte o pérdidas, ya sean debidas a incendio, robo o inundación o por la actuación o a la irresponsabilidad personal del cliente, el acceso no autorizado de una persona al apartamento o por la mala utilización de los elementos incluidos en el alojamiento.

En el caso de que tenga una reserva confirmada y IDEARENT no pueda alojarle en el apartamento de su elección, la responsabilidad de IDEARENT se limitará a proveerle de alojamiento en un apartamento de características similares o al reembolso completo de las cantidades abonadas.
En IDEARENT nos esforzamos por describir con precisión nuestros apartamentos. Si surgiese alguna disputa respecto a la descripción del apartamento, la responsabilidad de IDEARENT se limitará a rembolsar las cantidades pagadas, menos el coste de los días pernoctados, si decide no alojarse en el apartamento.

3.4.- Resolución de conflictos

Para cualquier conflicto sobre nuestros servicios les será aplicada la legislación española, desde los Juzgados y Tribunales de Murcia

4.- Reglas de comportamiento

Nuestros apartamentos están situados en edificios residenciales. Exigimos que nuestros huéspedes se comporten de manera apropiada. No haga demasiado ruido ni ponga la música muy alta. Si los vecinos se quejan o si tienen que llamar a la policía, deberá desalojar el apartamento sin derecho a compensación ni devolución de las cantidades pagadas por incumplimiento de contrato. Recuerde que NO se permite realizar actividades molestas ni insalubres, hacer fiestas ni tener animales de compañía sin autorización expresa.
IDEARENT cuida sus apartamentos, éstos son limpiados antes de su llegada y tras su partida. Sin embargo si el apartamento se encuentra demasiado sucio, nos reservamos el derecho a restar del Depósito/Fianza la cantidad necesaria para cubrir el coste de limpieza adicional. La perdida de las llaves conllevará un gasto de 50 euros a deducir de la fianza. En algunos casos, normalmente contratos por meses, incluimos una tasa obligatoria para cubrir la limpieza final del apartamento o habitación para dejarlo preparado para el siguiente inquilino.