Razones para venir a la región de Murcia
NO SÓLO DE PLAYA VIVE EL HOMBRE
Desde el momento en que cada mañana el gallo-despertador hace acto de presencia, comenzamos un interminable proceso de toma de decisiones vitales: sólo o con leche, con o sin corbata, coche o transporte público, teclado o ratón, sí o no… Posibilidades y más posibilidades se agolpan a la vuelta de cada esquina. Miles cada día. Resulta irónico que incluso elegir el destino de nuestras próximas vacaciones, el lugar al que vamos a relajarnos y a romper con la rutina, pueda llegar a convertirse en algo tan agotador.
Para hacer frente a un posible síndrome crónico por indecisión, hemos preparado un antídoto a base de buenos motivos por los que venir a la Región de Murcia más allá del típico sol y playa. El principal, que éste es un destino en el que hay de todo, por lo que ya no tendrás que preocuparte por si aciertas. Así que relájate, suelta y disfruta al máximo de cada paso.
Si después de esto sigues vacilante, es que sin duda necesitas recibir el tratamiento de choque: ¡venir, venir, venir!
¿Alguna vez te has preguntado por qué quieres lo que quieres? Buena vida
Éste es uno de los lugares donde, según se dice, se vive mejor. Y es que aquí el clima es siempre agradable, con 300 días de sol año y temperaturas suaves también en invierno, la gastronomía es sabrosa y mediterránea y la vida se hace en la calle. Las ciudades son comodísimas para moverte por ellas y, si se te olvida el abrigo, no se te estropea el viaje.
Sin descripción
Playas vírgenes
El litoral de la Región de Murcia presenta los contrastes más pronunciados entre costas vírgenes y grandes complejos turísticos. En la vertiente mediterránea, entre Cabo de Palos y Cartagena, encontrarás una sucesión de playas intactas y salvajes, así como en la zona de Mazarrón, Águilas y en las Salinas y Arenales de San Pedro. Éste es uno de los pocos lugares donde todavía puedes bautizar calas con tu nombre… ¡durante cualquier época del año!
Sin descripción
Cultura
Si eres curioso y te gusta profundizar en la historia, seguro que tu visita a la Región de Murcia no te defrauda. Monumentos, templos, castillos y yacimientos valiosísimos te permitirán llegar al fondo de la cultura y tradición de cada lugar.
Sin descripción
Un mar dentro de otro
¿Alguna vez has estado en una costa con dos mares? Aquí podrás ver el sol salir y ponerse sobre ellos. Tanto el Mediterráneo como el Mar Menor tienes características que los hacen únicos. En algunos puntos del litoral, como en La Manga, tan sólo unos metros de distancia separan el uno del otro.
Sin descripción
Buen sabor
La gastronomía de la Región es mediterránea y tremendamente variada. Y lo es tanto gracias a los vegetales y frutas de la huerta, a la buena oferta de carnes y a los preciados tesoros de nuestros dos mares. Y por supuesto, también a la influencia de las grandes civilizaciones que poblaron la Región en el pasado. Un auténtico lujo.
Otra experiencia que merece la pena es venir a conocer nuestras bodegas, nuestros campos de viñedos y nuestros vinos. Lo más aconsejable es hacerlo a través de las rutas del vino de Jumilla, Yecla y Bullas.
Sin descripción
Microcontinente
Porque en un espacio muy pequeño hay de todo. En este sentido, la Región de Murcia es como un microcontinente que ofrece multitud de cosas que ver y que hacer. Playas, montañas, naturaleza en estado puro, ciudades, salud, cultura, historia, entornos rurales y de interior a tan sólo una hora de distancia ¿Qué te apetece?
Sin descripción
Para los fiesteros y festivaleros …
…la Región de Murcia es una mina. Algunos de los festivales más importantes del mundo en su género se celebran aquí, como el Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión, el Festival del Cante Flamenco de Lo Ferro de Torre Pacheco, el Festival Internacional de Jazz de San Javier, La Mar de Músicas de Cartagena y el WAM. Tampoco te puedes perder las fiestas, o mejor dicho, fiestones de interés turístico internacional como los Caballos del Vino de Caravaca, el Bando la Huerta, el Entirro de la Sardina y las Semanas Santas de Murcia, Cartagena y Lorca.
Sin descripción
Vida sana
Cualquier deporte es imaginable en la Región de Murcia, tanto si lo practicas sobre la tierra, debajo de ella, en la superficie del mar, en sus profundidades o volando por el aire. El relieve y la orografía de esta esquina del levante la convierten en punto de encuentro de deportistas de todos los ámbitos (montañeros, senderistas, escaladores, aficionados a todo tipo de deportes náuticos, parapentistas, etc.…). Y para los amantes del golf la región cuenta con números campos para que practiques tu mejor swing.
Sin descripción
Hospitalidad
En la Región de Murcia encontrarás uno de los ambientes más hospitalarios del levante, gente dispuesta a recibirte siempre con una sonrisa y a dedicarte un “momentico” para ayudarte a lo que necesites.
Sin descripción
Y además…
Para visitar una de las cinco ciudades santas del mundo, para bañarte en aguas termales bajo la luz de las estrellas, para tomarte una cerveza bien fría junto con una marinera, para pedir de postre paparajotes, para ir siempre en bici, para subir a la cresta de un gallo gigante, para, para, para…
Más información Aquí